All for Joomla All for Webmasters

SEGURIDAD CENTROS COMERCIALES

14. 01. 18
posted by: Super User
Visto: 481

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD QUE ENGLOBA LA PREVENCIÓN DE AMENAZA Y RIESGOS EN SUPERFICIES COMERCIALES

Horas y horas son las que pasan los visitantes en el interior de los Centros Comerciales, realizando sus compras o disfrutando de los espacios de ocio, ajenos, sin embargo, a un amplio catálogo de riesgos.

  • Vigilancia de los accesos.
  • Inspección de paquetes o bolsos en caso necesario.
  • Intervención en caso de hurto/ robo, acompañando al cliente al Departamento de Seguridad y solicitando intervención de las Fuerzas de Seguridad en caso necesario.

La Seguridad en Centros Comerciales, requiere un Plan Específico Integral que contemple no sólo los riesgos de origen técnico como los posibles incendios, cortes de suministro o fenómenos naturales, sino también los riesgos de origen humano: hurtos, robos, vandalismo, aglomeraciones, amenazas de atentado, etc.

Dentro de un centro comercial podemos encontrar áreas de libre acceso, áreas protegidas como los almacenes de mercancías, delimitadas por barreras físicas y áreas de alta seguridad como las que corresponden a calderas y mantenimiento, zonas administrativas, cajas fuertes, etc. Como es lógico, cada una de estas áreas necesita un plan de seguridad adaptado al riesgo propio.